Artículos sobre la noche de Buenos Aires > 5 trucos infalibles para evitar la maldita resaca

5 trucos infalibles para evitar la maldita resaca

Existen muchos mitos alrededor de este tema. Recetas, consejos, pasos a seguir a la hora de pasar una noche divertida (con mucho alcohol) pero que al otro día la resaca no nos haga pasar un mal trago.
Estas son nuestras 5 recomendaciones para evitar esa horrible mezcla de sensaciones: fotofobia, dolor de cabeza y estómago y ganas de vomitar.

Empecemos por el consejo básico: NO MEZCLAR
Parece algo tan obvio, pero a veces no nos damos cuenta y empezamos tomando una cervecita, luego pasamos por el fernet con Coca y terminamos tomando cualquier trago que ande dando vuelta por ahí. Eso es un error garrafal! La mezcla de distintos tipos de alcoholes genera por lo menos el típico dolor de cabeza matutino y muy probablemente una descompostura si la ingesta fue importante.

Consejos para evitar la resaca

Las COMIDAS previas y posteriores son clave
Se dice mucho que antes de salir es clave estar bien hidratado: mucha agua, frutas y alimentos calóricos ricos en grasa. Si el estómago está lleno, la entrada del alcohol en el torrente sanguíneo es más lenta. Incluso está el famoso consejo de una cucharada de aceite de oliva que actúa como una película protectora de tu estómago. En el durante aconsejan ir tomando vasos de agua durante toda la noche, evitando los energizantes e intentando tomar tragos frutales para mantener el azúcar en sangre. Para el final satisfacé tu hambre comiendo en lo posible pastas y pizzas por ejemplo, ya que los hidratos y las grasas ayudan con la absorción del alcohol.
El desayuno al día siguiente es muy importante también para reponerse: evitá el café e intentá comer grasas y proteínas. El limón es también un gran aliado para recuperarte, tómalo de la forma que quieras. También es muy efectiva la Sprite para mitigar los efectos de la resaca.

5 formas de combatir la resaca

Recurrir a la PASTILLITA salvadora
No, no hablamos de la pastillita azul justamente sino de la que te ayuda después de una noche de borrachera a sentirte mejor de estómago y cabeza (el clásico antiácido y analgésico). Nosotros optamos más por las opciones de comida natural pero cuando viene la desesperación todo recurso es bueno y ayuda. Lo que no tenés que hacer para evitar el dolor de cabeza es tomar aspirinas porque pueden irritar más tu estómago y provocarte aun más nauseas.

El famoso BAÑO reparador
Darse una ducha con agua bien caliente que ayude a eliminar las toxinas transpirando y luego un golpe frío de agua para estimular la circulación. Otra opción puede ser un relajante baño de inmersión también de agua caliente con las luces apagadas y un rato después hacer el shock térmico con ducha fría.

Un baño reparador para la resaca

Es muy importante un BUEN DESCANSO
A veces no se puede, pero si lográs una buena cantidad de horas de descanso seguro te sentirás mucho mejor al otro día. Por sí solo no sirve demasiado pero combinado con las otras variables si es de gran ayuda. Tratá de que no entre luz a tu habitación.


Esperemos que te haya sido de utilidad y que en tu próxima salida pases una noche y un despertar mucho más agradable!