Artículos sobre la noche de Buenos Aires > Top 10 Tragos Clásicos y Gourmet elegidos por los argentinos

TOP 10 DE LOS TRAGOS CLASICOS Y GOURMET

Si hay algo que nos gusta a los argentinos es salir y disfrutar de unos ricos tragos con amigos o en pareja. Y justamente es por ello que hoy existe una amplia variedad de bares y pubs especialistas en la materia. Estos lugares que están copando la noche porteña, se esfuerzan por tener bartenders con amplia experiencia y estilo propio para poder crear esos tragos únicos que hacen que un cada vez más exigente público, vuelva y se fidelice para deleitarse en una próxima salida.

Vamos a ser injustos porque van a quedar muchos afuera, pero te vamos a detallar los 10 tragos clásicos y gourmet que hoy por hoy son los más elegidos en Buenos Aires:

1- FERNET COLA
A cualquier parte del mundo que vamos y nos ven tomar este trago herbal de color negro y con tintes amargos (lo sería aún mucho más de no ser por la Cola) nos preguntan cómo puede ser nuestro favorito! Es algo inexplicable para muchos, pero nada se compara con un rico Fernet con hielo y espuma!

Top 10 tragos de Buenos Aires: Fernet Cola

2- DAIQUIRI
Suele ser el favorita de las chicas. Los hay de frutilla, de durazno y también de ananá. Trago dulce si los hay y generalmente servidos en copas altas y con algún tipo de decoración. Los naturales con pulpa de fruta real son realmente deliciosos.

Top 10 tragos en Buenos Aires

3- MOJITO
Será por lo llamativo de ver una rama de menta o hierba buena en el medio del vaso que nos gusta? Es distinto a todo, eso es muy cierto. Ni dulce ni amargo, el mojito es un trago clásico y elegido por muchos a la hora de refrescar la garganta.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Mojito

4- CAIPI
La original es la caipirinha brasileña preparada con cachaça, pero existen muchas variantes como ser la caipiroska con vodka por ejemplo. En cualquiera de sus formas es un trago muy veraniego y nos remite automáticamente a la playa. Quizás ese sea su secreto.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Caipi

5- GARIBALDI
Es un trago que se puso muy de moda en los últimos tiempos. El sabor dulce y la frescura de la naranja le otorgan una tomabilidad extrema. Ideal para los que tienen sed pero no se quieren emborrachar tan rápido.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Garibaldi

6- CUBA LIBRE
Otro de los clásicos que combina el ron con cola, pero además un toque de limón que le da su gusto característico. Te sorprenderá saber que son más de los pensados los fanáticos de esta bebida.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Cuba Libre

7- SEX ON THE BEACH
El trago bolichero por excelencia. Lo atractivo del nombre ya lo hace especial. Combina durazno, naranja y arándanos junto con el vodka, generando una rica bebida ideal para arrancar la noche y tirar los primeros pasos.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Sex on the beach

8- SPRITZ
Una conjunción perfecta de bitter con soda, vino espumante y limón. Se suele servir en copas grandes y generosas y es ideal para ir bamboleándolo de un lado a otro en una reunión o after office. Trago glamoroso si los hay.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Spritz

9- GIN TONIC
Sinónimo de verano, aunque algunos fundamentalistas lo piden en cualquier momento del año. La tónica para matar la sed junto con el gin son mix soñado. Obvio que no puede faltar la rodaja de limón!

Top 10 tragos de Buenos Aires: Gin Tonic

10- NEGRONI
Gin, bitter y vermú en partes iguales hacen de este trago un clásico que nunca pasa de moda. Solemos tener una vez al año la semana del Negroni en donde se puede degustar a precios promocionales esta rica bebida en su versión original o las múltiples variantes que fueron surgiendo con el tiempo (especiado, spicy, etc).

Top 10 tragos de Buenos Aires: Negroni

BONUS TRACK: JULEP
Quisimos incluir en este ranking a un trago que se las trae. Cada vez somos más los que lo pedimos y se nota ya que casi todos los bares actuales lo tienen. Bitter, pomelo y menta son las bases de esta delicioso mix. Intenso, tiene el amargo justo para no empalagar, el cítrico para refrescar y la menta para el largo en boca.

Top 10 tragos de Buenos Aires: Julep

>> Podrás disfrutar estos y otros tragos gratis o en 2x1 en estos Bares y After Office de Buenos Aires.

Este es nuestro Top 10. Qué te pareció?